sábado, 7 de enero de 2012

~Entrevista de THE MICRO HEAD 4N'S en VISULOG~


[La historia completa sobre el "Super Grupo", THE MICRO HEAD 4N'S (pronunciado "the micro head phones"), formado por Kazuya el ex. guitarrista de Fanatic♦Crisis, ha sido revelada!
Los miembros son: Ricky (DASEIN) como vocalista, Kazuya y SHUN (ex. Fanatic♦Crisis ambos) como guitarristas, ZERO (ex. D'espairsRay) como bajista, y TSUKASA (ex. D'espairsRay) como batería.
Tuvimos una charla con ellos en una atmósfera relajada.]

         Entrevista: Takaya Yamamoto
         Trad. al inglés: Ena Hytonen
         Trad. al español: Lavender S.

•Para empezar, ¿cómo se reunieron estos miembros?

-Kazuya: Hubo varios altibajos pero realmente quería tener un grupo de nuevo, así que primeramente contacté con SHUN... En aquel momento ambos estuvimos de acuerdo en que queríamos que los miembros tuviesen carreras musicales y experiencia. Por supuesto la eficiencia en el trabajo también es importante, pero queríamos tener miembros con los que poder comunicarnos en el mismo nivel. Desde este punto fue donde comenzamos nuestra búsqueda.

•¿Conocías a los otros miembros anteriormente?

Kazuya: Ricky y yo ya nos conocíamos desde hace diez años. Siempre me había gustado su voz y pensé que sería agradable trabajar con él. A ZERO lo había conocido a través de HIZUMI (ex. vocalista de D'espairsRay) y en aquel momento le pedí que trabajase junto a nosotros. Después persuadí a TSUKASA, por medio de ZERO, para que se uniese y entonces tuvimos todos juntos una reunión mientras bebíamos. Y de pronto, el grupo se había formado.


•¿Cuál es el concepto de "THE MICRO HEAD 4N'S"?

-Kazuya: Queríamos que fuese como una "sesion band" libre (NT e. Grupo de músicos que tocan juntos para grabar un álbum pero no se les considera como parte habitual de las grabaciones del grupo), pero no obstante, como un grupo "con forma de grupo".

•¿Qué quieres decir con "con forma de grupo"?

-Kazuya: Cada miembro tiene su papel, de esta forma el grupo no sería lo mismo sin ellos. Algo así.

-ZERO: Simplemente para hacer algo que nos divierta. El estilo intenso, hasta ahora, es algo que puedo hacer en cualquier momento, así que ahora quiero hacer algo diferente. ¡Realmente me divierto estando ahora en este grupo!

-SHUN: Kazuya y yo somos prácticamente inseparables, pero los otros miembros eran, principalmente, caras nuevas. Todos nos sentimos conectados, si bien creo que podríamos pasarlo bien juntos.

•¿De dónde viene el nombre "THE MICRO HEAD 4N'S"?

-Ricky: Todos aportamos nuestras ideas sobre el nombre del grupo. Al principio escogimos tres de esas ideas, y finalmente la elegida fue THE MICRO HEAD 4N'S. Este nombre, de hecho, fue idea mía. Para mi es como un nombre que ya había escuchado antes. Los auriculares (headphones) son algo con lo que te puedes sumergir en tu propio mundo mientras escuchas música, y eso es algo a lo que aspiramos con nuestro grupo.

-Kazuya: Primeramente se suponía que íbamos a encontrar un nombre corto... Pero, ¡entonces acabamos con este tan largo! *rie*

-Todos: *rien fuertemente*

-SHUN: Yo también pensé eso. *rie*

-Ricky: Pero realmente no es muy Visual Kei. Quizá es un poco Electrónico. Pero lo veo como una cosa buena, no para ser clasificados en un género. Da espacio a la imaginación y creo que puede ser una ventaja interesante al competir en el panorama Visual Kei.


•¿Qué tipo de música queréis hacer?

-Kazuya: En realidad no hemos decidido algo permanente. Yo sugiero una cosa u otra como "¿Y esto qué tal? ¿O esto?" y después continuamos dependiendo de cuáles sean las opiniones de los otros miembros. Le digo a Ricky lo que creo que quedaría bien y entonces él graba la parte vocal. Y tras esto, vemos qué opinan los otros sobre ello.

-TSUKASA: Cuando nos reunimos pensé que podríamos hacer muchas cosas diferentes. Cuando hago música primero empiezo con la imagen que tengo en mi mente. Creo que soy bueno haciendo canciones con el ritmo "four-on-the-floor" (NT e. Es un patrón rítmico musical que se realiza con la batería, y se utiliza sobretodo en la música electrónica), así que puede que aporte una canción de este tipo la próxima vez.

-SHUN: En cuanto a mi, no pienso mucho mientras hago canciones. Llevo algunas que aún están haciéndose y sólo espero que el resto de miembros las hagan llegar a ser "escuchables".

-Todos: *rien*

-SHUN: Eso quiere decir que confío en los otros miembros ya que también tienen carreras musicales, como planeé con Kazuya. Me gustaría avanzar mientras hago cosas que me gustan y experimentar sugiriendo diferentes ideas a los otros miembros. Cuando estaba con Kazuya en un grupo llamado LASTLIP, solía hacer música pensando más en el grupo que en lo que a mi me gustaba. Por esta razón a veces hice música que nos se identificaba conmigo, pero ahora podemos aportar libremente canciones que creemos que son buenas, y creo que nuestro estilo tomará forma con naturalidad. Aunque todavía hay algunas partes que necesitamos armonizar... *rie* También creo que este es un grupo con potencial porque aún está todo muy abierto.

-Ricky: Disfruto al introducir la parte vocal en las canciones que Kazuya me envía y también es divertido porque la mayoría son canciones que yo no puedo hacer. Hasta ahora mi estilo era más Pop pero con este grupo consigo mostrar también mi lado oscuro. Puede estar bien mostrar también al "Ricky malvado". *rie*


-SHUN: El Ricky Negro... *rie*

-Ricky: La verdad es que me gustaría continuar siendo el Ricky silencioso, pero da la casualidad que tengo que hablar. *rie* En los conciertos me gustaría cantar solamente más que hablar. Cuando hago muchas cosas al mismo tiempo me desoriento pensando qué Ricky debería ser...

-Todos: *rien fuertemente*

-Ricky: Me canso si sólo permanezco actuando. No debería ser sólo tal cual soy, pero entonces eso también puede ser difícil. Así que le dejo la parte de hablar a TSUKASA. *rie*


-TSUKASA: No, gracias...

-Todos: *rien fuertemente*

-Ricky: Bien, no tenemos un grupo para hablar en el escenario. Pero, por alguna razón, la gente dice que las partes habladas se han vuelto muy importantes.


•¿Cómo creéis que serán los conciertos?

-Kazuya: Creo que algo pícaro sería divertido. Todos tenemos experiencia sobre cómo hacer buenos conciertos, así que cada uno tenemos nuestro punto fuerte. Creo que será una explosión cuando empiece el concierto y todo el mundo esté moviéndose en todas direcciones. También podrías llamarlo un poco disperso...


-Ricky: ¿Puedo lanzarme al público en la primera canción?

-Todos: *rien fuertemente*

-Kazuya: Creo que la gente se reiría de ti haciendo algo tan absurdo como eso. Al hacernos mayores la música se vuelve un tanto más suave al igual que nuestro comportamiento. Pero quiero ir en dirección contraria a eso y hacer de este grupo uno de los más intensos que he tenido hasta ahora. No he tenido un doble bombo en muchas ocasiones hasta ahora. Quiero mantener esa sensación de que este grupo realmente hace rock y por eso creo que lo pícaro sería genial.


•Así que, ¿no tenéis ningunas normas?


-Kazuya: Quizá algunas sí, pero tan pocas como sea posible.

-Ricky: Ir de un lado a otro antes de que las canciones os enganchen.

-Todos: *rien*

-Kazuya: No lo haré. *rie*

-Ricky: Pero dijiste que querías ondear la toalla. *rie*

-Kazuya: No dije que quisiera que recorriésemos el escenario. De todas formas, creo que es mejor hacer lo que parece divertido y recordar el sentimiento de tener un grupo por primera vez. Por supuesto no podemos volver a esos momentos en los que solíamos recorrer todos los lugares en una agotadora furgoneta, pero si tener ese sentimiento de nuevo.

•¿Tenéis algo planeado para vuestro próximo viaje?

-SHUN: Tenemos un evento en el Shibuya WOMB el 14 de febrero, el día de San Valentín, y el 14 de marzo, el Día Blanco. (NT e. En Japón es costumbre que las mujeres regalen bombones a los hombres en San Valentín y que un mes después, el White Day o Día Blanco, los hombres les hagan un regalo a ellas) También planeamos hacer seguidamente el evento llamado "MONSTER ROAR" con otros grupos. En marzo también iremos a Osaka y Nagoya con el "Stylish Wave".


•¿Cuál es el significado que hay detrás de "MONSTER'S ROAR"?

-SHUN: Literalmente significa "Monstruo que ruge". Cada grupo es, de alguna forma, un "monstruo musical"...

-Ricky: Que todo el mundo lleve puesto un Kigurumi, ¿vale? (NT e. Significa "disfraz de personajes de animales", así que sería un disfraz de animal-monstruo)

-Todos: *rien*

-SHUN: Eso se lo dejamos a Ricky. *rie* Gritar, rugir y divertirse es parte del significado del título.

-Kazuya: Además, TSUKASA está creando un personaje de una mascota para este evento.

-TSUKASA: Lo haré lo mejor que pueda. *rie*


•Parece que también puede esperarse que vayáis al extranjero.

-Kazuya: Si tuviésemos la oportunidad claro que nos gustaría, pero bueno, ahora mismo creo que lo más importante es el tiempo que los cinco miembros pasamos juntos. Todos estamos bastante ocupados y no podemos reunirnos fácilmente, y realmente reunirnos una vez al mes para beber no es necesario, pero lo hacemos para acercar nuestra distancia. Esto es lo más importante ahora, tanto en el extranjero como en Japón. Por supuesto puede haber cosas que no nos gusten, pero somos adultos y todos tenemos experiencia así que las cosas se solucionarán.

•El logo y otros diseños también están hechos por el grupo, ¿es correcto?


-Ricky: ZERO lo diseño, creo que es increíble.

-ZERO: No he estudiado diseño ni nada. Estudié todo por mi cuenta así que no tengo muchos conocimientos. Aprendo mientras lo hago.

-Kazuya: También está haciendo los diseños para nuestro merchandise, la página web y mis púas. Además de eso, él lleva la gestión artística de nuestras fotos. Como ya dije antes, cada miembro tiene su parte en el grupo. Ricky hace las letras y otras producciones, SHUN se preocupa de los negocios de los conciertos, TSUKASA es el responsable de la producción y, por ejemplo, del diseño de personajes, y yo llevo la dirección y la producción. Es como si nuestro grupo fuese una pequeña compañía. Queremos hacer las cosas nosotros mismos tanto como nos sea posible.


•Para terminar, enviad un mensaje a los lectores de VISULOG.


-Ricky: Aunque todos nosotros tenemos carreras musicales, este es un grupo completamente nuevo, así que creo que puede servir como inspiración para aquellos que piensan en crear un nuevo grupo. Espero que nos digáis la pista de cerca y os alegréis por nosotros.


-SHUN: Todos nos divertimos haciendo nuestra música, así que espero que la gente que nos escuche también la disfrute y venga a ver nuestros conciertos.

-TSUKASA: Los momentos en los que os supera la emoción siempre han sido importantes para mi, por lo que quiero disfrutar ese tipo de momentos con los otros miembros y la gente que venga a ver nuestros conciertos. Espero que todos juntos podamos estar abrumados por la emoción en nuestros conciertos.

-Kazuya: Espero que nuestros sentimientos sobre el grupo, nuestros compañeros y nuestros sueños puedan alcanzaros.

-ZERO: Nuestro grupo acaba de empezar, pero espero que la gente no dude en venir y ver nuestro concierto. Suele haber gente que siente que les gusta un grupo demasiado tarde, así que por favor, utilizad esta oportunidad y echadnos un vistazo. Esperamos que los que nos escuchen por primera vez y aquellos que ya nos conocen, vengan y descubran cómo somos en el escenario y disfruten de nuestro concierto.


Entrevista original

No hay comentarios:

Publicar un comentario